Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorEspiritu Ventocilla, Sara Giovanna
dc.date.accessioned2020-06-24T03:16:20Z
dc.date.available2020-06-24T03:16:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43899
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la lateralidad y la pre escritura en infantes de 5 años de la institución educativa n° 388 Ancón, la investigación se basó en teorías como el desarrollo infantil de Da Fonseca, el Desarrollo perceptivo-motor infantil de Cratty y el desarrollo motor de Gallahue estas teorías mencionan la importancia el desarrollo de la motricidad en la educación infantil ,para que desarrollen un lado dominante del cuerpo así mismo en estudios realizados por el doctor Jorge Ferre quien menciona que la lateralidad es consecuencia de funciones distribuidas por los hemisferios cerebrales que empieza a desarrollare aproximadamente entre los 3 a 5 años la cual es propicia para el desenvolvimiento del inicio de la escritura así mismo se sustentó en el enfoque de la corporeidad que menciona que el cuerpo construye su imagen corporal de manera constante y por eso se valora a la persona y la interrelación con su medio y el entorno que lo rodea de manera permanente, de la misma forma mencionaremos la teoría de Joaquín Sallan quien menciona la escritura es el resultado de la acción motriz una superficie delimitada e impuesta así mismo el enfoque comunicativo que busca que los niños se comuniquen de manera escrita u oral con sus semejantes dentro de la sociedad donde se desarrollan siendo la pre escritura uno de esos factores, la investigación fue de tipo básico de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, la población estuvo constituida por 81 niños de las diferentes aulas de la I.E.I, la muestra por 81 niños, las técnicas utilizados fueron fichas de observación se aplicaron instrumentos adaptados para la recolección de datos de ambas variables se obtuvo como resultado que ambas presentan una correlación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEscritura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLateralidad y pre-escritura en pre escolares de 5 años de una institución educativa inicial, Ancón 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess