El lenguaje oral y habilidades prelectoras en niños de cinco años en una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio el objetivo fue determinar la relación entre el lenguaje oral y las habilidades
prelectoras enniños de cinco años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019. Esta
investigación esta sustentada por diversos estudios científicos y autores quienes
fundamentan, que el lenguaje oral es una capacidad importante para poder contribuir las
habilidades prelectoras a través de sus componentes ya que incrementa su conocimiento, es
por ello que Vygotsky sostiene que las habilidades prelectoras se vera implicado con el
aprendizaje del lenguaje y que los integrantes del entorno del individuo afectaran en el
aprendizaje del mismo acorde a la calidad verbal de estos. El estudio, trabajo bajo el enfoque
cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental con un corte transversalcorrelacional con dos variables. Con una población de 84 niños de cinco años. Se uso como
técnica la observación y como instrumentos los inventarios para poder medir ambas
variables, ambos instrumentos fueron sometidos al proceso de validez y confiabilidad. Se
tomo en cuenta como hipotesis general, si existe relación positiva entre el lenguaje oral y las
habilidades prelectoras en niños de cinco años y no existe relación positiva entre el lenguaje
oral y las habilidades prelectoras en niños de cinco años, asi mismo el resultado entre las
variables muestran que la significancia bilateral fue (p=0,000) <0,05 lo que muestra que
existe una relacion entre las variables.
Se determino que existio relación significativa entre el lenguaje oral y las habilidades
prelectoras en niños de cinco año de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019.
Colecciones
- Lima Norte [824]