Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorVillazana Velarde, Guadalupe
dc.date.accessioned2020-06-24T04:02:52Z
dc.date.available2020-06-24T04:02:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43901
dc.description.abstractEn este estudio el objetivo fue determinar la relación entre el lenguaje oral y las habilidades prelectoras enniños de cinco años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019. Esta investigación esta sustentada por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentan, que el lenguaje oral es una capacidad importante para poder contribuir las habilidades prelectoras a través de sus componentes ya que incrementa su conocimiento, es por ello que Vygotsky sostiene que las habilidades prelectoras se vera implicado con el aprendizaje del lenguaje y que los integrantes del entorno del individuo afectaran en el aprendizaje del mismo acorde a la calidad verbal de estos. El estudio, trabajo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental con un corte transversalcorrelacional con dos variables. Con una población de 84 niños de cinco años. Se uso como técnica la observación y como instrumentos los inventarios para poder medir ambas variables, ambos instrumentos fueron sometidos al proceso de validez y confiabilidad. Se tomo en cuenta como hipotesis general, si existe relación positiva entre el lenguaje oral y las habilidades prelectoras en niños de cinco años y no existe relación positiva entre el lenguaje oral y las habilidades prelectoras en niños de cinco años, asi mismo el resultado entre las variables muestran que la significancia bilateral fue (p=0,000) <0,05 lo que muestra que existe una relacion entre las variables. Se determino que existio relación significativa entre el lenguaje oral y las habilidades prelectoras en niños de cinco año de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectHabilidades básicases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleEl lenguaje oral y habilidades prelectoras en niños de cinco años en una institución educativa inicial, Carabayllo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess