dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Villazana Velarde, Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2020-06-24T04:02:52Z | |
dc.date.available | 2020-06-24T04:02:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43901 | |
dc.description.abstract | En este estudio el objetivo fue determinar la relación entre el lenguaje oral y las habilidades
prelectoras enniños de cinco años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019. Esta
investigación esta sustentada por diversos estudios científicos y autores quienes
fundamentan, que el lenguaje oral es una capacidad importante para poder contribuir las
habilidades prelectoras a través de sus componentes ya que incrementa su conocimiento, es
por ello que Vygotsky sostiene que las habilidades prelectoras se vera implicado con el
aprendizaje del lenguaje y que los integrantes del entorno del individuo afectaran en el
aprendizaje del mismo acorde a la calidad verbal de estos. El estudio, trabajo bajo el enfoque
cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental con un corte transversalcorrelacional con dos variables. Con una población de 84 niños de cinco años. Se uso como
técnica la observación y como instrumentos los inventarios para poder medir ambas
variables, ambos instrumentos fueron sometidos al proceso de validez y confiabilidad. Se
tomo en cuenta como hipotesis general, si existe relación positiva entre el lenguaje oral y las
habilidades prelectoras en niños de cinco años y no existe relación positiva entre el lenguaje
oral y las habilidades prelectoras en niños de cinco años, asi mismo el resultado entre las
variables muestran que la significancia bilateral fue (p=0,000) <0,05 lo que muestra que
existe una relacion entre las variables.
Se determino que existio relación significativa entre el lenguaje oral y las habilidades
prelectoras en niños de cinco año de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.subject | Habilidades básicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | El lenguaje oral y habilidades prelectoras en niños de cinco años en una institución educativa inicial, Carabayllo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |