Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorRojo Rivera, Jhosetty Jhasmin
dc.date.accessioned2020-06-24T18:18:03Z
dc.date.available2020-06-24T18:18:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43910
dc.description.abstractEste estudio obtuvo el principal objetivo para comparar la diferencia que existe en la indagación científica en niños de 5 años en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Para lo cual se tuvo en consideración a la teoría de Bruner, del aprendizaje por descubrimiento, además las definiciones Cristobal y García (2013); Harlen (2013); Minedu (2016) entre otros. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo comparativo, No experimental, transversal. La población estuvo conformada por 100 niños y niñas de ambas instituciones educativas de Lima metropolitana en el año 2019; la muestra de estudio la conformaron 80 niños tomados al azar de la población. Para el recojo de información se empleó la observación con que no se va aplicar ningún método en especial y solo se verá la actitud de los niños, tomando en cuenta los 25 ítems propuestos en el instrumento y así darnos cuentan cual es la evolución de los niños. Los resultados indicaron que el 70% de los niños (as) de la Institución educativa “Mis Pequeños Británicos” indicaron un nivel bueno; frente a un 55% de la institución educativa “Nuestra Señora de los Ángeles” indicando una diferencia de 15 puntos porcentuales. Asimismo, se concluyó que no existen diferencias en la indagación científica en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima metropolitana, 2019. Dado que Sig. > 0.05 acepta Ho; cuyo resultado fue 0,284> 0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstudio comparativo sobre la indagación científica en niños de 5 años de dos instituciones educativas de lima metropolitana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess