Inteligencia emocional de los colaboradores y su compromiso organizacional en las cinco estaciones de servicio en la empresa Grifos Estrella de David Eirl en la ciudad de Trujillo, en el año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la
inteligencia emocional de los colaboradores y su compromiso organizacional en las cinco
estaciones de servicio en la empresa Grifos Estrella de David Eirl en la ciudad de Trujillo,
en el año 2019. Utilizando el diseño de investigación correlacional, no experimental y se
realizó a través de una muestra de 49 colaboradores en la empresa Grifos Estrella de David
Eirl. Se empleó la técnica de encuesta para la recolección de datos, mediante cuestionarios
que se designaron a los trabajadores; al estimar el efecto de las variables de la investigación
muestran que existe un nivel medio de inteligencia emocional y un nivel medio de
compromiso. Se concluye finalmente de acuerdo a las demostraciones estadísticas que
consta una relación positiva débil en la variable indicada inteligencia emocional y la variable
llamada compromiso organizacional, estimando como población a los colaboradores en las
cinco estaciones de servicio en la empresa Grifos Estrella de David Eirl, obteniendo un
coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.305 y de nivel de significancia 0,033. Se
percibió que no logran desarrollar de manera adecuada el uso de la inteligencia emocional y
es por ello que no incrementa el compromiso organizacional, dado que no prevalece la
dimensión del compromiso afectivo. Por lo tanto, no permite que el colaborador se
identifique en la empresa en su misión, visión, objetivos, metas y este comprometido por
decisión propia sin afectar la proyección del trabajo en la organización.
Colecciones
- Trujillo [1452]