Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorAgreda Benites, Anabel Marylyn
dc.contributor.authorLavado Gutiérrez, Ana Yury
dc.date.accessioned2020-06-25T21:16:05Z
dc.date.available2020-06-25T21:16:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43959
dc.description.abstractLa finalidad del estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional de los colaboradores y su compromiso organizacional en las cinco estaciones de servicio en la empresa Grifos Estrella de David Eirl en la ciudad de Trujillo, en el año 2019. Utilizando el diseño de investigación correlacional, no experimental y se realizó a través de una muestra de 49 colaboradores en la empresa Grifos Estrella de David Eirl. Se empleó la técnica de encuesta para la recolección de datos, mediante cuestionarios que se designaron a los trabajadores; al estimar el efecto de las variables de la investigación muestran que existe un nivel medio de inteligencia emocional y un nivel medio de compromiso. Se concluye finalmente de acuerdo a las demostraciones estadísticas que consta una relación positiva débil en la variable indicada inteligencia emocional y la variable llamada compromiso organizacional, estimando como población a los colaboradores en las cinco estaciones de servicio en la empresa Grifos Estrella de David Eirl, obteniendo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.305 y de nivel de significancia 0,033. Se percibió que no logran desarrollar de manera adecuada el uso de la inteligencia emocional y es por ello que no incrementa el compromiso organizacional, dado que no prevalece la dimensión del compromiso afectivo. Por lo tanto, no permite que el colaborador se identifique en la empresa en su misión, visión, objetivos, metas y este comprometido por decisión propia sin afectar la proyección del trabajo en la organización.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.titleInteligencia emocional de los colaboradores y su compromiso organizacional en las cinco estaciones de servicio en la empresa Grifos Estrella de David Eirl en la ciudad de Trujillo, en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess