Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículo basado en el aprendizaje significativo y calidad educativa en una institución pública del nivel primaria, Santiago de Chuco, 2019
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Fernández Herrera, Renato Diofante | |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T21:57:44Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T21:57:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43967 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre currículo basado en el aprendizaje significativo y la calidad educativa de los estudiantes de una Institución Educativa de Santiago de Chuco en el año 2019. La investigación fue descriptiva de diseño correlacional. La muestra censal estuvo compuesta de 18 estudiantes de quinto ciclo de la I.E. N° 80586. Como instrumentos se utilizó un cuestionario Nivel de Aprendizaje Significativo en Currículum y un cuestionario de Calidad Educativa, los mismos que tuvieron como valor de alfa de Cronbach de 0.856 y 0.845 respectivamente, además fueron validados en constructo por expertos. Los resultados encontrados nos permiten concluir que el nivel de currículo basado en el aprendizaje significativo es predominantemente precario (44%, 8 alumnos), seguido de alto (33% 6 alumnos) y nivel básico de aprendizaje significativo 23% (4 alumnos). Respecto a la variable Calidad Educativa, se encontró que predominó el nivel sin calidad (78%, 14 alumnos), seguido de la calidad aproximada en un 17% (3 alumnos) y el nivel calidad obtuvo un 6% (1 alumno). Se concluye que existe asociación de alta intensidad entre el currículo basado en el aprendizaje significativo y calidad educativa en los estudiantes de la I.E. N° 80586 de Santiago de Chuco en el año 2019 (Rho= 0.856; p= 0.000, alfa = 0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Currículo basado en el aprendizaje significativo y calidad educativa en una institución pública del nivel primaria, Santiago de Chuco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]