Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorFernández Herrera, Renato Diofante
dc.date.accessioned2020-06-25T21:57:44Z
dc.date.available2020-06-25T21:57:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43967
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre currículo basado en el aprendizaje significativo y la calidad educativa de los estudiantes de una Institución Educativa de Santiago de Chuco en el año 2019. La investigación fue descriptiva de diseño correlacional. La muestra censal estuvo compuesta de 18 estudiantes de quinto ciclo de la I.E. N° 80586. Como instrumentos se utilizó un cuestionario Nivel de Aprendizaje Significativo en Currículum y un cuestionario de Calidad Educativa, los mismos que tuvieron como valor de alfa de Cronbach de 0.856 y 0.845 respectivamente, además fueron validados en constructo por expertos. Los resultados encontrados nos permiten concluir que el nivel de currículo basado en el aprendizaje significativo es predominantemente precario (44%, 8 alumnos), seguido de alto (33% 6 alumnos) y nivel básico de aprendizaje significativo 23% (4 alumnos). Respecto a la variable Calidad Educativa, se encontró que predominó el nivel sin calidad (78%, 14 alumnos), seguido de la calidad aproximada en un 17% (3 alumnos) y el nivel calidad obtuvo un 6% (1 alumno). Se concluye que existe asociación de alta intensidad entre el currículo basado en el aprendizaje significativo y calidad educativa en los estudiantes de la I.E. N° 80586 de Santiago de Chuco en el año 2019 (Rho= 0.856; p= 0.000, alfa = 0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleCurrículo basado en el aprendizaje significativo y calidad educativa en una institución pública del nivel primaria, Santiago de Chuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess