dc.contributor.advisor | Tapia Trujillo, Roger Habraham | |
dc.contributor.author | Palomino Del Águila, Hernando | |
dc.date.accessioned | 2020-06-27T19:50:07Z | |
dc.date.available | 2020-06-27T19:50:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44008 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la
relación existente entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo del
área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de la Institución
Educativa “El Arenal”– 2018.
La investigación es de tipo no experimental, y el diseño es correlacional, en
una muestra de 40 estudiantes del segundo grado. El método de investigación
fue inductivo-deductivo; la técnica fue la encueta y su instrumento el
cuestionario, la que se validó mediante el juicio de expertos y a las que se
aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, que implican un nivel de
confiabilidad muy alto.
Al término de la investigación se concluye que con referencia al objetivo
general sobre determinar si existe relación significativa entre los juegos
recreativos y el aprendizaje significativo en el área de Educación Física en
estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”– 2018,
las evidencias estadísticas indican que, existe relación significativa (p<0.01)
entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo en el área de
Educación Física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa
“El Arenal”– 2018, como se puede observar en las Tablas N° 7, 8 y 9. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos recreativos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Área de educación física | es_PE |
dc.title | Los juegos recreativos y el aprendizaje significativo en el área de educación física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”- 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |