Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Conocimientos de conciencia fonológica y la
enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018”. Se propone
como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos sobre
conciencia fonológica y su relación con la enseñanza en aula por los docentes de
Instituciones Públicas”.
En cuanto a la metodología se ha elegido por un estudio no experimental, con un
diseño transversal y correlacionar, apoyado en el enfoque cuantitativo, en l a que fue
preciso utilizar dos instrumentos para la recaudación de datos: una escala valorativa
para evaluar el nivel de conocimiento que poseen los docentes sobre conciencia
fonológica y la otra la enseñanza en aula por los docentes, los mismos que cuentan
con la validez y confiabilidad correspondiente, la muestra es no probabilística y está
compuesta por 90 maestros, y procesado los datos mediante técnicas estadísticas se
obtuvieron los siguientes resultados:
Llegando a la conclusión siguiente que los conocimientos sobre la conciencia
fonológica de los docentes son conformes, ya que se puede distinguir los niveles
adecuados y como también se puede distinguir en los estudiantes, por ende cuando
el aprendizaje se desarrolla de manera adecuada se tiene un buen aprendizaje
sobre la conciencia fonológica y la lector escritura de los educandos.
Colecciones
- Trujillo [1397]