Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018
dc.contributor.advisor | Montaño Revilla, Fany Magdalena | |
dc.contributor.author | Gómez Mejía, Sarita Eveling | |
dc.date.accessioned | 2020-06-27T20:53:30Z | |
dc.date.available | 2020-06-27T20:53:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018”. Se propone como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos sobre conciencia fonológica y su relación con la enseñanza en aula por los docentes de Instituciones Públicas”. En cuanto a la metodología se ha elegido por un estudio no experimental, con un diseño transversal y correlacionar, apoyado en el enfoque cuantitativo, en l a que fue preciso utilizar dos instrumentos para la recaudación de datos: una escala valorativa para evaluar el nivel de conocimiento que poseen los docentes sobre conciencia fonológica y la otra la enseñanza en aula por los docentes, los mismos que cuentan con la validez y confiabilidad correspondiente, la muestra es no probabilística y está compuesta por 90 maestros, y procesado los datos mediante técnicas estadísticas se obtuvieron los siguientes resultados: Llegando a la conclusión siguiente que los conocimientos sobre la conciencia fonológica de los docentes son conformes, ya que se puede distinguir los niveles adecuados y como también se puede distinguir en los estudiantes, por ende cuando el aprendizaje se desarrolla de manera adecuada se tiene un buen aprendizaje sobre la conciencia fonológica y la lector escritura de los educandos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1351]