Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” Huancayo - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se inició formulándose el siguiente problema ¿Qué
relación existe entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la
Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” Huancayo 2019? cuyo
propósito fundamental fue: Determinar la relación que existe entre el
acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa
“Nuestra Señora de Cocharcas” Huancayo 2019.
Se utilizó el método científico cómo método general, así mismo como método
específico el método inductivo, hipotético – deductivo, estadístico y el descriptivo.
La investigación es de tipo no experimental, con nivel correlacional, con diseño
descriptivo correlacional, con una población censal de 50 docentes de la Institución
Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” Huancayo. Así mismo los resultados de
confiabilidad procesado mediante el estadístico de Alfa de Cronbach del primer
instrumento Acompañamiento Pedagógico fue de 0.748 de tal manera que el
instrumento es confiable por excelencia, según la tabla correspondiente, con
respecto al resultado de la segunda variable Desempeño docente fue de 0.767 se
determina que el instrumento es confiable.
Al final de la investigación se determinó la relación moderada que existe entre
el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa
“Nuestra Señora de Cocharcas” Huancayo 2019; puesto que rs = 0.516 y a su vez
p = 0.000 < = 0.01.
Collections
- Trujillo [504]