Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019
dc.contributor.advisor | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | |
dc.contributor.author | Calderón Aylas, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-06-27T23:46:34Z | |
dc.date.available | 2020-06-27T23:46:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44042 | |
dc.description.abstract | Se determinó que existe una relación moderada entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019, Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene rho de Spearman rs = 0.436, se tiene correlación moderada. A demás puesto que p = 0,005 entonces 0,005 < 0,05, en consecuencia, se corrobora la correlación Se utilizó el método científico cómo método general, así mismo como método específico el método inductivo, hipotético – deductivo, estadístico y el descriptivo. La investigación es de tipo no experimental, nivel correlacional con diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población censal de 60 estudiantes, a quienes se aplicó un instrumento para cada variable debidamente validada. Utilizándose el instrumento para la variable autoestima el test de autoestima y para la variable hábitos sociales el test de hábitos sociales La presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Qué relación existe entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019? cuyo propósito fundamental fue: Determinar la relación que existe entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]