dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Baez Ramírez, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-28T19:14:03Z | |
dc.date.available | 2020-06-28T19:14:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44061 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta, se desarrolló teniendo como objetivo determinar la
influencia que produce la aplicación del aprendizaje colaborativo para la producción de
textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria, Ayacucho - 2019. La
investigación que se desarrolló es de tipo experimental, por otro lado, se utilizó el diseño
cuasi experimental, puesto que se trabajó con un grupo control y otro grupo experimental.
Asimismo, para la recopilación de la información necesaria durante el proceso de
investigación se hizo uso de la rúbrica. La investigación se realizó en una muestra
conformada por 32 estudiantes en total. El estadígrafo utilizado en la presente investigación
fue U de Mann Whitney para comparar los resultados en dos muestras diferentes debidos a
que los datos no presentan normalidad en su distribución, además porque los valores son de
escala ordinal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos
mediante el estadígrafo U de Mann Whitney nos muestra que en la investigación realizada
se confirma la hipótesis general formulada, debido a que los resultados del pre test, respecto
a la variable producción de textos muestran un valor equivalente a 0,272, que permite afirmar
que no existe diferencias entre el grupo control y experimental; asimismo, los resultados del
post test muestran un valor equivalente a 0,000 que permite sostener que existen diferencias
estadísticas razonables entre el grupo control y experimental que permite concluir que la
aplicación del aprendizaje colaborativo influye de manera significativa en la producción de
textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria, Ayacucho 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo para la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria, Ayacucho - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |