Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorBaez Ramírez, Sonia
dc.date.accessioned2020-06-28T19:14:03Z
dc.date.available2020-06-28T19:14:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44061
dc.description.abstractLa investigación que se presenta, se desarrolló teniendo como objetivo determinar la influencia que produce la aplicación del aprendizaje colaborativo para la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria, Ayacucho - 2019. La investigación que se desarrolló es de tipo experimental, por otro lado, se utilizó el diseño cuasi experimental, puesto que se trabajó con un grupo control y otro grupo experimental. Asimismo, para la recopilación de la información necesaria durante el proceso de investigación se hizo uso de la rúbrica. La investigación se realizó en una muestra conformada por 32 estudiantes en total. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Whitney para comparar los resultados en dos muestras diferentes debidos a que los datos no presentan normalidad en su distribución, además porque los valores son de escala ordinal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann Whitney nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, debido a que los resultados del pre test, respecto a la variable producción de textos muestran un valor equivalente a 0,272, que permite afirmar que no existe diferencias entre el grupo control y experimental; asimismo, los resultados del post test muestran un valor equivalente a 0,000 que permite sostener que existen diferencias estadísticas razonables entre el grupo control y experimental que permite concluir que la aplicación del aprendizaje colaborativo influye de manera significativa en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria, Ayacucho 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo para la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria, Ayacucho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess