Estrategias centradas en el aprendizaje y prácticas evaluativas de docentes de secundaria de UGEL Paruro
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se tuvo como finalidad, determinar el nivel de relación
entre las Estrategias centradas en aprendizaje y las prácticas evaluativas de
docentes de educación secundaria de UGEL Paruro.
El diseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional
transversal. Los datos obtenidos se basan en resultados estadísticos sobre la
aplicación de un cuestionario a docentes, y baremados en una población y
muestra, estuvo integrada por 319 docentes de las instituciones educativas del
nivel secundario del ámbito provincial de Paruro, región Cusco, en el año de
2019.
Con los resultados de esta investigación, se afirma que existe relación
entre las Estrategias centradas en el aprendizaje y las prácticas evaluativas de
docentes de educación secundaria de UGEL Paruro. El P valor hallado es. =
0.000, es menor al nivel de significancia elegido 5%, por lo que se infiere que
hay independencia, por tanto, se acepta la hipótesis del investigador.
De acuerdo a la lectura del gráfico el Chi cuadrado calculado a 4 grados
de libertad al 95% de confianza se tiene un valor de 9.49, el Chi cuadrado
calculado es 257,160, encontrándose en la Región de rechazo, probando
gráficamente la hipótesis alterna.
De acuerdo a la prueba de correlación existe un nivel de relación positiva
muy alta de 0.855 entre las variables Estrategias centradas en el aprendizaje y
las prácticas evaluativas.
Colecciones
- Trujillo [958]