Show simple item record

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorHuachani Flores, Maritza Yesenia
dc.date.accessioned2020-06-29T04:28:03Z
dc.date.available2020-06-29T04:28:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44082
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El juego como estrategia en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de Asacasi - Tambobamba 2017” consiste en conocer las dificultades de pronunciación que tienen los alumnos en el momento que leen sus textos en castellano ya que son niños quechua hablantes, esto hace que no puedan entender lo que leen y de la misma forma dificulta una apropiada producción de textos en los 28 alumnos seleccionados de una población de 85 alumnos aplicando un pre-test, a partir de esos resultados se aplica diversos juegos como estrategia en las sesiones de aprendizaje para desarrollar la conciencia fonológica y posteriormente aplicar un post-test para concluir que el juego como estrategia ayuda a los niños y niñas a mejorar sus habilidades comunicativas en lo que respecta a las dimensiones desarrolladas: comprensión de textos orales y escritos, expresión oral y producción de textos. Demostrando que las variables tienen una estrecha relación siendo notorio en los resultados obtenidos en esta investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl juego como estrategia en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de Asacasi - Tambobamba 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess