La pedagogía afectiva para la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular, Santiago de Pischa 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La pedagogía afectiva para la convivencia escolar en
estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular, Santiago de Pischa 2019”,
desarrollada con la finalidad de comprobar el efecto que produce la pedagogía afectiva en la
convivencia escolar de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa
mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación pre experimental. El trabajo de
recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación el mismo que permitió
determinar el efecto de la variable independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado
en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre
test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos
mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que existen diferencias significativas entre el
pre test y el post test motivo por el que se afirma que la pedagogía afectiva produce efectos
significativos en la convivencia escolar de los estudiantes del nivel secundaria del distrito de
Santiago de Pischa 2019 (p=0,000<0,05).
Colecciones
- Trujillo [958]