Liderazgo transformacional y aprendizaje organizacional del personal directivo de la educación básica regular de la provincia de Churcampa - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, fue desarrollada con la intencionalidad de
lograr el objetivo central: determinar la relación que existe entre el liderazgo
Educación Básica Regular de la provincia de Churcampa, 2019; para lo cual se ha
formulado la siguiente hipótesis: existe una relación directiva y significativa entre el
liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional del personal directivo de
la Educación Básica Regular de la provincia de Churcampa, 2019.
Esta investigación es de tipo básica y con un diseño descriptivo correlacional. Se ha
utilizado la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para establecer el
grado de correlación entre ambas variables descritas. La muestra está constituida
por 80 directores de las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y
secundaria del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Churcampa.
Los resultados a la que hemos arribado a partir de los análisis de los datos se ha
organizacional del personal directivo de la Educación Básica Regular de la provincia
de Churcampa, siendo el valor de correlación de Spearman es igual a 0,769 esta es
una correlación positiva muy alta y significativa; la correlación es directa es decir
una percepción muy favorable del liderazgo transformacional mejor será el
aprendizaje organizacional y viceversa.
determinado la correlación entre el liderazgo transformacional y el aprendizaje
transformacional y el aprendizaje organizacional del personal directivo de la
Colecciones
- Trujillo [958]