Habilidades sociales blandas y violencia de género en estudiantes de institutos de educación superior tecnológica públicos de Huancayo, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general “Determinar la relación
que existe entre las habilidades sociales blandas de directivos - docentes y la
violencia de género en estudiantes de los Institutos de Educación Superior
Tecnológica Públicos de Huancayo en 2019” y bajo la hipótesis siguiente: Existe
una relación inversa y significativa entre las habilidades sociales blandas de
directivos - docentes y la violencia de género en estudiantes de los Institutos de
Educación Superior Tecnológica Públicos de Huancayo en 2019.
La investigación fue de tipo descriptiva, nivel correlacional y diseño
descriptivo correlacional simple, considerando una población de 3604 sujetos
extrayendo una muestra de 320 estudiantes (mujeres) de tres instituciones
educativas de educación superior técnica de la provincia de Huancayo,
aplicándose dos cuestionarios (una por cada variable correlacionada).
Se determinó que existe una relación inversa baja entre las habilidades
sociales blandas de directivos - docentes y la violencia de género en estudiantes
de los Institutos de Educación Superior Tecnológica Públicos de Huancayo en
2019. Mediante el estadígrafo Tau B de Kendall Tau = -0,219; se tiene correlación
baja, además aplicando el p valor se tiene que p = 0,049 entonces 0,049 < 0,05,
en consecuencia, se concluye corroborando la correlación entre las variables
estudiadas.
Colecciones
- Trujillo [958]