Violencia familiar y logros de aprendizaje en los estudiantes de educación básica alternativa de la provincia de Tayacaja - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La “presente investigación parte del objetivo determinar la relación que existe entre
violencia familiar y logros de aprendizaje en los estudiantes de los Educación Básica
Alternativa de la provincia de Tayacaja, 2019. El nivel de investigación descriptiva
correlacional. El enfoque es cualitativo, el diseño es el no experimental porque se recogió la
información en un solo momento y en un tiempo único. La población estuvo conformada por
180 estudiantes y la muestra fueron 122 estudiantes, en Educación Básica Alternativa de
Tayacaja en el año 2019, el instrumento empleado ha sido el cuestionario con 59 ítems. Los
resultados obtenidos a partir del análisis estadístico se ha encontrado que existe una
correlación directa negativa fuerte, con un p-valor: 0,000<0,010 entre la violencia familiar y
el logro de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la provincia de
Tayacaja - 2019. Los resultados de la investigación demuestran que la violencia familiar está
relacionada indirectamente con el logro de aprendizaje en el área de Comunicación,
Matemática, Ciencia Tecnología y Ciencias Sociales en los estudiantes de Educación Básica
Alternativa de la provincia de Tayacaja Huancavelica 2019.”
Colecciones
- Trujillo [987]