Liderazgo directivo y desempeño docente en Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la provincia de Satipo- 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es correlacional, con un enfoque de investigación
cualitativo, asimismo se ha considerado como tipo de investigación aplicada
utilizando el diseño lineal - correlacional. Se ha empleado la técnica de la
encuesta y como instrumento se ha aplicado el cuestionario para determinar el
grado de correlación de las dos variables descritas, la población está constituida
por 80 docentes y La muestra estuvo constituido de 30 docentes del instituto de
San Martin de Pangoa. 30 docentes del instituto Teodoro rivera Taipe y 20
docentes del instituto Asháninka. haciendo un total de la muestra de 80 docentes
de las instituciones de educación superior tecnológica.
El resultado obtenido a partir del análisis estadístico se ha encontrado que existe
una correlación positiva significativa y moderada entre liderazgo del directivo y
desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos
Públicos de la provincia de Satipo - 2019. con un coeficiente de Tao_ b de Kendall
igual a 0.472 siendo que p = 0,00 entonces 0.00 < 0.05.
La investigación titulada Liderazgo Directivo y Desempeño Docente en Institutos
de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la provincia de Satipo ha sido
desarrollado con el propósito de alcanzar el objetivo principal: Determinar la
relación existente entre el liderazgo directivo y desempeño docente en Institutos
de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la provincia de Satipo en el año
2019. para lo cual se hizo el planteamiento de la hipótesis: Existe una la relación
directa entre el liderazgo directivo y desempeño docente en Institutos de
Educación Superior Tecnológicos Públicos de la provincia de Satipo en el año
2019. Entendiendo que el éxito de una institución y los resultados académicos y
de gestión es influenciado directamente por el liderazgo de los directivos basado
en las metas institucionales.
Colecciones
- Trujillo [958]