Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Maldonado, Rogelia Socorro
dc.contributor.authorSivincha Escarcena, José Luis
dc.date.accessioned2020-06-29T19:01:34Z
dc.date.available2020-06-29T19:01:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44118
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, mejorar la comprensión lectora con la adecuada aplicación de un plan de fortalecimiento en estrategias de lectura en los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nº 601050 “Micaela Bastidas” – Iquitos. El estudio fue de tipo pre- experimental en sus dos niveles, con pre test y post test con un solo grupo al que se le aplicó una prueba de entrada al inicio de la investigación y luego una prueba de salida al término de esta; la muestra estuvo conformada por 32 estudiantes, el mismo que fue seleccionado al azar. Las técnicas que se emplearon para recolección de datos fueron: Variable Independiente: Observación Directa; Variable Dependiente: Test de lectura. Los instrumentos de recolección de datos fueron: Variable Independiente: Lista de Cotejo; Variable Dependiente: Cuestionario de preguntas (Pre Test y Post Test)y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de la Prueba T de Muestras Relacionadas por tratarse de un diseño experimental. Los resultados más relevantes fueron:  En el nivel literal la X en el pre test fue de: 11 y la X en el post test es de: 14 ; gl = 24, p = ,000**< 0.05% con una confianza del 95%.  En el nivel Inferencial la X en el pre test fue de: 14 y la X en el post test es de: 17 ; gl = 24, p = ,000**< 0.05% con una confianza del 95%.  Y en el nivel criterial la X en el pre test fue de: 10,00 y la X en el post test es de: 17 ; gl = 24, p = ,000**< 0.05% con una confianza del 95%. Se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio, concluyendo que, La aplicación del Plan de fortalecimiento de estrategias de lectura influye significativamente en el incremento de logro de los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 601050 “Micaela Bastidas”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titlePlan de fortalecimiento en estrategias de lectura para el logro de la comprensión lectora en los estudiantes del 1° grado de secundara de la I.E. No. 601050 Micaela Bastidas - Iquitos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess