Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de primaria en instituciones educativas polidocentes UGEL - Calca - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es determinar la “Influencia de los
hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto
grado de primaria en Instituciones Educativas polidocentes UGEL - Calca-2019”.
Metodológicamente se tiene que para la aplicación de la presente tesis se ha
considerado el método de investigación cuantitativo, de tipo básica, cuyo diseño
es no experimental, descriptivo correlacional, la población elegida fue de 256
estudiantes, de los cuales se adoptó como muestra de la investigación, mediante
un muestreo no probabilístico, intencional a todos los estudiantes de la muestra.
En cuanto a los datos recogidos son de tipo categorial, los cuales se describieron
e interpretaron, de acuerdo a los instrumentos utilizados que fueron: Cuestionario
sobre hábitos de estudio y también se revisó los registros de evaluación, toda la
información fue procesada mediante el software Excel y SPSS, v.21.
Los resultados más resaltantes fueron que el hábito de estudio repercute
significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, de acuerdo a
los resultados estadísticos de Tau de Kendall obtenido indica la existencia de un
nivel moderado de correlación entre las variables de estudio, con un valor de
0,640, con p=0,020< 0,05, se concluye que la variable hábitos de estudio influye
significativamente en el Rendimiento Académico en los estudiantes del quinto
grado de primaria en Instituciones Educativas polidocentes UGEL - Calca-2019”
Colecciones
- Trujillo [980]