Plan de estrategias didácticas de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de la I.E. 60225, Indiana - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito, mejorar la comprensión lectora a
través de la aplicación del Plan de estrategias didácticas de lectura en
estudiantes del V Ciclo de la I.E Nº 60225, Indiana- 2019. El estudio fue de
diseño experimental.
Se utilizó como técnica la observación directa (variable independiente) y el
test de lectura (variable dependiente) y como instrumentos: la lista de cotejo
y los cuestionarios de preguntas de pre y post test. Se trabajó con una
población de 48 estudiantes y como muestra se asumió la población total por
tratarse de una muestra censal.
Los resultados más relevantes fueron: El promedio alcanzado en el pre test
para el grupo experimental fue de 12 y la desviación estándar fue de 2,70.
Predominando las notas regulares, consideradas “En Proceso” (B), que
representan a la mayoría 56%. El promedio alcanzado en el post test para el
grupo experimental fue de 14 y la desviación estándar fue de 2,07.
Predominando las notas buenas, consideradas como “Logro Previsto (A)”,
que representan al 50%. Con los resultados obtenidos se interpretó por
medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la prueba T de Muestras
Relacionadas, se encontró que la X en el pre test es de: 12 y la X en el
post test es de: 13,90 ; gl = 47, p = ,000 < 0.05% con una confianza del
95%, se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis
de estudio, concluyendo que La aplicación del Plan de estrategias didácticas
de lectura influye de manera significativa en la mejora de la comprensión
lectora en estudiantes del V Ciclo de la I.E. N° 60225, Indiana- 2019.
Colecciones
- Trujillo [980]