Desarrollo profesional docente y satisfacción laboral del personal docente de las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco de la UGEL Cusco
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre el
Desarrollo Profesional docente y Satisfacción Laboral del personal docente de las
instituciones educativas públicas del distrito del Cusco. A fin de tener una mayor
representatividad de una población de 1195 docentes en el distrito, se seleccionó
una muestra de 291 docentes, los cuales a su vez fueron seleccionados de manera
aleatoria y estratificada, siendo el estrato los tres niveles educativos. La
investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de estudio
no experimental, el mismo que es de tipo descriptivo y correlacional. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con dos instrumentos como
son el cuestionario sobre Desarrollo Profesional docente y el cuestionario sobre
Satisfacción Laboral, los mismos que cuentan con procesos de validación y
confiabilidad. Los resultados encontrados en la investigación muestran que las
variables de Desarrollo Profesional docente y Satisfacción Laboral, están
relacionadas, siendo la relación expresada mediante el coeficiente de correlación
Tau de Kendall, para el que se obtuvo el valor de 0.721, que indica que existe una
correlación alta y directa entre dichas variables, con un 5% de significancia
estadística, siendo así que, cuanto mejor se perciba el Desarrollo Profesional
docente, mejores resultados se obtendrán para la Satisfacción Laboral y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [958]