Estrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje de Nutrición y Terapia Dietética en estudiantes universitarios. Ayacucho 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, “Estrategias metodológicas de enseñanza para el
aprendizaje de nutrición y Terapia Dietética en estudiantes universitarios. Ayacucho 2019”,
tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias
metodológicas de enseñanza para el aprendizaje Nutrición y Terapia Dietética en los
estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud
de Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2019. La metodología empleada
fue la investigación experimental con diseño de investigación preexperimental, la
población censal estuvo constituida por 30 estudiantes matriculados en el curso de
nutrición y terapia dietética, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El
instrumento utilizado fue el pretest y postest respecto al curso de Nutrición y Terapia
Dietética. Los resultados demuestran que: en el pretest el 50,0% obtuvieron la categoría de
mala y regular respectivamente; y en el postest, el 56,7% de los estudiantes obtuvieron la
categoría regular y el 26,7% la categoría buena. Como conclusión se demostró, mediante el
estadígrafo Wilcoxon, que la aplicación de la estrategia metodológica de enseñanza influye
en el aprendizaje de Nutrición y Terapia Dietética en los estudiantes de la Escuela
Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional
de San Cristóbal de Huamanga, 2019; el nivel de significancia ρ=0.003 confirma la
aceptación de la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [958]