El juego como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego
como estrategia en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A”
de educación secundaria de la institución educativa “Javier Heraud Pérez” de La Paz, Carmen
Alto, Ayacucho, 2019. Los resultados de la investigación pretenden ser un recurso necesario
para motivar a los o las docentes y mejorar la metodología didáctica lúdica de su enseñanza, que
está a su alcance y que le permitirá lograr el aprendizaje efectivo en sus discentes, para mejorar
su aprendizaje y la producción de textos. El tipo de la investigación es cuantitativo porque acude
a la estadística para procesar sus datos y aplicada con grupo experimental y grupo control el
diseño es “cuasi experimental”. La población está constituida de 200 estudiantes. La muestra
de estudio es intencionada de 30 estudiantes en el grupo experimental de primero “A” y 38
estudiantes en el grupo de control de primero “B”, cuyas edades varían entre 12 y 14 años tanto
mujeres y varones. Al grupo experimental se aplicó la propuesta pedagógica “el juego como
estrategia”; utilizando como escenario de aplicación las instalaciones del plantel. En conclusión:
el juego como método pedagógico influye en la producción de textos narrativos
satisfactoriamente, dado que, el adolescente forma parte de su aprendizaje mostrando interés,
gracias al juego como motivación, en todo el proceso de producción textual.
Colecciones
- Trujillo [958]