Programa ecológico en el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de primaria Villa el Salvador, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue explicar la influencia del programa ecológico “Huerto
escolar” en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de la Institución
Educativa N° 7096 “Príncipe de Asturias” de Villa el Salvador, 2014. Entre las teorías
que respaldan a las variables en estudio se encuentra la educación holística y el
enfoque ambientalistas.
El tipo de investigación fue aplicada de diseño cuasi experimental en el cual se
manipuló la variable independiente: programa ecológico “Huerto escolar” para ver su
influencia en la variable dependiente conciencia ambiental. Se aplicó una prueba
sobre conciencia ambiental; en dos momentos Pre test y Post test; la muestra fue no
probabilística y estuvo conformada por 60 estudiantes de los cuales: 30 estudiantes
conformaron el grupo control y 30 el grupo experimental.
Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del Programa
ecológico “Huerto escolar” influyó en el incremento de la conciencia ambiental de los
estudiantes del del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°
7096 “Príncipe de Asturias” de Villa el Salvador, 2014, ya que los resultados
estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el
grupo experimental en el pos test son significativos.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: