Módulos de aprendizaje alternativos en competencias técnicas de electricidad automotriz en el IV semestre de la especialidad de mecánica automotriz del Instituto Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Huancayo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación inició con la formulación del siguiente problema: ¿De
qué manera la aplicación del módulo de aprendizaje alternativo influye en el
desarrollo de las competencias técnicas de electricidad automotriz en los
estudiantes del IV semestre de la especialidad de mecánica automotriz del
instituto tecnológico público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Huancayo,
2018? La hipótesis plantea que la aplicación de los módulos de aprendizaje
alternativos influye directamente en el desarrollo de competencias técnicas de
electricidad automotriz en los estudiantes del IV semestre de la carrera
profesional mecánica automotriz del instituto tecnológico público Andrés Avelino
Cáceres Dorregaray, Huancayo.
En el estudio se utilizó el método científico y el diseño cuasi-experimental;
para la obtención de datos se empleó el muestreo no probabilístico, intencional,
por que se tomó una muestra de 37 estudiantes del IV semestre de la carrera
profesional de mecánica automotriz; 19 estudiantes del turno diurno como grupo,
y 18 estudiantes del turno vespertino como experimental.
Luego de aplicar el instrumento de recojo de información y analizar los
resultados, se llegó a la conclusión que existe influencia positiva de los módulos
de aprendizaje alternativos sobre el desarrollo de competencias técnicas, ya que
en los promedios finales de las pruebas pre test y post test existe diferencia
significativa entre el grupo control y el grupo experimental acerca del desarrollo de
competencias técnicas de sistema eléctrico automotriz en los estudiantes del IV
semestre de la especialidad de mecánica automotriz del Instituto Superior
Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Huancayo.
Colecciones
- Trujillo [1397]