Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulos de gestión del riesgo para fortalecer la cultura de prevención en la Institución Educativa Primaria “Mariscal Castilla”, Oxapampa, Pasco-2016
dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.author | Salvatierra Agüero, Beatriz Florinda | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T22:09:11Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T22:09:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44231 | |
dc.description.abstract | Actualmente, en el campo educativo peruano, lo relacionado con la cultura de la prevención sigue siendo el talón de Aquiles de todas las personas, independientemente de la edad que tenga; no existe un manejo adecuado tanto en docentes como en estudiantes, en tal sentido la presente investigación se tuvo como propósito determinar la influencia de los módulos de gestión de riesgo en la cultura de prevención en el personal de la institución educativa primaria “Mariscal Castilla”, Oxapampa, Pasco - 2016. Se trabajó con una población muestral de 19 trabajadores entre personal administrativo y docentes de la institucion mencionada anteriormente, aplicando una metodología de tipo cuantitativa y aplicada; con diseño pre-experimental, donde se utilizó un instrumento, cuestionario ya validado para medir la cultura de prevención en la institución y se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, construyendo distribuciones de frecuencias y gráficos de barras así mismo se aplicó la prueba de hipótesis de comparación de medias relacionadas t de student. Entre los resultados más importante podemos mencionar que en la stitución “Mariscal Castilla”, el 47% del personal tuvieron un nivel “deficiente” de cultura de prevención antes de la aplicación de los módulos de gestión de riesgos, luego después de la aplicación el 37% del personal tienen ahora un nivel “bueno” y “regular” de cultura de prevención, luego se realizó la prueba estadística t de student con un valor de 2.19 y una significancia del p-sig= 0.033 < 0.05; asi mismo valores similares con nivel significancia menores a 0.05 se encontró en las tres dimensiones de la cultura de prevención. Llegando a la conclusión que los módulos de gestión de riesgo influyen de manera significativa y fortalece la cultura de prevención en institución educativa primaria “Mariscal Castilla”, Oxapampa, Pasco - 2016; se recomienda ampliar la capacitación de gestión de riesgo a nivel estudiantil para seguir mejorando la cultura de prevención. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración de riesgos | es_PE |
dc.subject | Desastres naturales - Prevención | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Módulos de gestión del riesgo para fortalecer la cultura de prevención en la Institución Educativa Primaria “Mariscal Castilla”, Oxapampa, Pasco-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]