Pensamiento crítico en la conciencia ambiental de los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría N° 76 Cardenal Sancha
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación de planteo el objetivo de determinar la incidencia del pensamiento
crítico en la conciencia ambiental de los estudiantes de la institución educativa Fe y
Alegría N° 76 Cardenal Sancha realizado en razón de encontrar los conocimientos respecto
a las variables en la cual se establecieron los procedimientos de la curricula nacional en la
cual se debe impulsar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y de la
política mundial sobre el cuidado ambiental.
La investigación se llevó a cabo en el paradigma positivista asumiendo el enfoque
cuantitativo ya que el propósito del estudio es la medición de los niveles de logro que
alcanzan las variables en los estudiantes, por ello el estudio no experimental, transversal y
de relación causal, conto con una muestra probabilística estratificada, con lo que se tomó
datos mediante la técnica de la encuesta y dos instrumentos validado por criterio de jueces
y de fiabilidad mediante la prueba piloto y el coeficiente Alpha de Cronbach.
Respecto al objetivo general el reporte de estadística descriptiva indica que el
Pensamiento crítico tiene el Nivel alto según el 45,00% en consecuencia el nivel de
Conciencia ambiental es Alto, en la prueba inferencial la prueba de regresión ordinal indica
que la Nagelkerke estima en un 74,4% de variabilidad, y en la prueba de líneas paralelas el
valor Chi-cuadrado es de 27,390 y con 2 grados de libertad y una significancia menor a
0,05, asimismo en la estimación de parámetros el Chi cuadrado de Wald (26,436 es mayor
que 4 (punto de corte) y p.0.000< α: 0,01) por tanto se rechazó la hipótesis nula,
determinando que el pensamiento crítico incide significativamente en la Conciencia
ambiental de los estudiantes de la IE Fe y Alegría N° 76 Cardenal Sancha.
Colecciones
- Lima Norte [943]