Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorVega Luna, Yaneth Delcy
dc.date.accessioned2020-07-01T23:13:38Z
dc.date.available2020-07-01T23:13:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44236
dc.description.abstractEn la investigación de planteo el objetivo de determinar la incidencia del pensamiento crítico en la conciencia ambiental de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N° 76 Cardenal Sancha realizado en razón de encontrar los conocimientos respecto a las variables en la cual se establecieron los procedimientos de la curricula nacional en la cual se debe impulsar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y de la política mundial sobre el cuidado ambiental. La investigación se llevó a cabo en el paradigma positivista asumiendo el enfoque cuantitativo ya que el propósito del estudio es la medición de los niveles de logro que alcanzan las variables en los estudiantes, por ello el estudio no experimental, transversal y de relación causal, conto con una muestra probabilística estratificada, con lo que se tomó datos mediante la técnica de la encuesta y dos instrumentos validado por criterio de jueces y de fiabilidad mediante la prueba piloto y el coeficiente Alpha de Cronbach. Respecto al objetivo general el reporte de estadística descriptiva indica que el Pensamiento crítico tiene el Nivel alto según el 45,00% en consecuencia el nivel de Conciencia ambiental es Alto, en la prueba inferencial la prueba de regresión ordinal indica que la Nagelkerke estima en un 74,4% de variabilidad, y en la prueba de líneas paralelas el valor Chi-cuadrado es de 27,390 y con 2 grados de libertad y una significancia menor a 0,05, asimismo en la estimación de parámetros el Chi cuadrado de Wald (26,436 es mayor que 4 (punto de corte) y p.0.000< α: 0,01) por tanto se rechazó la hipótesis nula, determinando que el pensamiento crítico incide significativamente en la Conciencia ambiental de los estudiantes de la IE Fe y Alegría N° 76 Cardenal Sancha.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titlePensamiento crítico en la conciencia ambiental de los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría N° 76 Cardenal Sanchaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess