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Pensamiento crítico en la conciencia ambiental de los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría N° 76 Cardenal Sancha
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Vega Luna, Yaneth Delcy | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T23:13:38Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T23:13:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44236 | |
dc.description.abstract | En la investigación de planteo el objetivo de determinar la incidencia del pensamiento crítico en la conciencia ambiental de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N° 76 Cardenal Sancha realizado en razón de encontrar los conocimientos respecto a las variables en la cual se establecieron los procedimientos de la curricula nacional en la cual se debe impulsar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y de la política mundial sobre el cuidado ambiental. La investigación se llevó a cabo en el paradigma positivista asumiendo el enfoque cuantitativo ya que el propósito del estudio es la medición de los niveles de logro que alcanzan las variables en los estudiantes, por ello el estudio no experimental, transversal y de relación causal, conto con una muestra probabilística estratificada, con lo que se tomó datos mediante la técnica de la encuesta y dos instrumentos validado por criterio de jueces y de fiabilidad mediante la prueba piloto y el coeficiente Alpha de Cronbach. Respecto al objetivo general el reporte de estadística descriptiva indica que el Pensamiento crítico tiene el Nivel alto según el 45,00% en consecuencia el nivel de Conciencia ambiental es Alto, en la prueba inferencial la prueba de regresión ordinal indica que la Nagelkerke estima en un 74,4% de variabilidad, y en la prueba de líneas paralelas el valor Chi-cuadrado es de 27,390 y con 2 grados de libertad y una significancia menor a 0,05, asimismo en la estimación de parámetros el Chi cuadrado de Wald (26,436 es mayor que 4 (punto de corte) y p.0.000< α: 0,01) por tanto se rechazó la hipótesis nula, determinando que el pensamiento crítico incide significativamente en la Conciencia ambiental de los estudiantes de la IE Fe y Alegría N° 76 Cardenal Sancha. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en la conciencia ambiental de los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría N° 76 Cardenal Sancha | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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