dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Trelles Crisanto, Mercedes Ybeth | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T04:46:33Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T04:46:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44239 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio se desarrolló con la finalidad de especificar el nivel de empatía que
poseen los alumnos de segundo grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”,
Paita, 2019.Este estudio fue de tipo descriptivo y de trazo transversal descriptivo. Se suscitó
bajo el modelo positivista y una metodología cuantitativa, la técnica utilizada fue la
observación indirecta para medir conductas y se aplicó como instrumento la lista de cotejo
para medir el nivel de empatía. Este dispositivo fue validado a través del juicio de expertos.
Se aplicó el instrumento a la muestra que estuvo constituida por 18 escolares del segundo
grado de educación primaria. La variable empatía se dimensionó en cognitiva, afectiva y
preocupación empática y en 7 indicadores en total. En términos generales, al analizar estas
dimensiones se confirmó que la dimensión cognitiva no se desarrolló de forma adecuada; la
dimensión afectiva no es óptima y la dimensión preocupación empática no se encuentra en
un nivel adecuado; finiquitando que la mayoría de escolares no posee la destreza para
distinguir, expresar, estimar y predecir conductas en otras personas; asimismo, comprender
los sentimientos ajenos, sostener una comunicación fluida y reconocer sus errores ante los
demás, es decir, ser empáticos, cognitiva ,afectiva y preocupación empática; por lo
consiguiente , hay una proporción significativa que necesita desarrollar mucho dichas
habilidades. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El nivel de empatía en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Paita, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |