Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorTrelles Crisanto, Mercedes Ybeth
dc.date.accessioned2020-07-02T04:46:33Z
dc.date.available2020-07-02T04:46:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44239
dc.description.abstractEl siguiente estudio se desarrolló con la finalidad de especificar el nivel de empatía que poseen los alumnos de segundo grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”, Paita, 2019.Este estudio fue de tipo descriptivo y de trazo transversal descriptivo. Se suscitó bajo el modelo positivista y una metodología cuantitativa, la técnica utilizada fue la observación indirecta para medir conductas y se aplicó como instrumento la lista de cotejo para medir el nivel de empatía. Este dispositivo fue validado a través del juicio de expertos. Se aplicó el instrumento a la muestra que estuvo constituida por 18 escolares del segundo grado de educación primaria. La variable empatía se dimensionó en cognitiva, afectiva y preocupación empática y en 7 indicadores en total. En términos generales, al analizar estas dimensiones se confirmó que la dimensión cognitiva no se desarrolló de forma adecuada; la dimensión afectiva no es óptima y la dimensión preocupación empática no se encuentra en un nivel adecuado; finiquitando que la mayoría de escolares no posee la destreza para distinguir, expresar, estimar y predecir conductas en otras personas; asimismo, comprender los sentimientos ajenos, sostener una comunicación fluida y reconocer sus errores ante los demás, es decir, ser empáticos, cognitiva ,afectiva y preocupación empática; por lo consiguiente , hay una proporción significativa que necesita desarrollar mucho dichas habilidades.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl nivel de empatía en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Paita, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess