dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Revolledo Cervera, Victoria Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T04:55:55Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T04:55:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44240 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar el desarrollo de la práctica de valores en los
estudiantes de sexto grado, en la institución educativa Santa Rita, de la provincia de
Morropón, año 2019, esta investigación de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo,
el diseño a trabajar es no experimental. Se utilizó la técnica de observación para medir las
actitudes y como instrumento una escala de estimación para medir la práctica de valores,
este instrumento fue validado mediante el juicio de expertos. El instrumento fue aplicado a
27 estudiantes de sexto grado de primaria, la variable práctica de valores y sus 4 indicadores
responsabilidad, respeto, solidaridad y honestidad. Se partió desde la formulación del
problema del nivel de práctica de valores es deficiente, pero en el análisis de sus indicadores
se comprobó que el indicador del valor de responsabilidad no es óptima, con respecto a los
demás indicadores respeto, solidaridad y honestidad se desarrollan de manera eficiente.
Estos resultados están relacionados con los estudios previos y se constata con la teoría
planteada. Esto requiere de la implementación de mejores estrategias y de propósitos
centrada en la práctica de valores y todos sus indicadores en la I.E. del origen de estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Solidaridad | es_PE |
dc.subject | Honestidad | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.title | La práctica de valores en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E.P. Santa Rita, Morropón, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |