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dc.contributor.advisorGarcía Maldonado, Rogelia Socorro
dc.contributor.authorMera Aro, Adela Cecilia
dc.date.accessioned2020-07-02T22:43:18Z
dc.date.available2020-07-02T22:43:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44274
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, mejorar los tipos de aprendizaje significativo a través del Taller de Estimulación temprana a niños de 2 años de edad. El estudio fue de diseño pre- experimental. Se utilizó como técnica la observación directa (variable independiente)y el test de conocimiento (variable dependiente)y como instrumentos: la lista de cotejo y los cuestionarios de preguntas de pre y post test. Se trabajó con una población de 30 estudiantes y como muestra se asumió la población total por tratarse de una muestra censal. Los resultados más relevantes fueron: El promedio alcanzado en el pre test para el grupo experimental fue de 12. Predominando las notas regulares, consideradas “En Proceso” (B), que representan a la mayoría 47%. El promedio alcanzado en el post test para el grupo experimental fue de 16. Predominando las notas buenas, consideradas como “Logro Previsto (A)”, que representan al 47%. Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la prueba T de Muestras Relacionadas, se encontró que la X en el pre test es de: 12 y la X en el post test es de: 16 ; gl = 47, p = ,000 < 0.05% con una confianza del 95%, se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio, concluyendo que La aplicación del Taller de Estimulación Temprana influye de manera significativa en la mejora de los tipos de aprendizaje significativo en niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil”, distrito de Iquitos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.titleAplicación del taller de estimulación temprana y su influencia en los tipos de aprendizaje significativo de los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “ Mi Mundo Infantil – Región Loreto 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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