Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorSánchez Romero, Rubén
dc.date.accessioned2020-07-02T22:58:14Z
dc.date.available2020-07-02T22:58:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44275
dc.description.abstractLa investigación que se presenta bajo el título “La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria, Ayacucho - 2019”, que se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia de la interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva de comprensión lectora. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a 0,05; razón por el que se concluye que las evidencias estadísticas son suficientes para concluir que la interrogación de textos como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria, Ayacucho - 2019. (p= 0,000<0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación secundaria - Perúes_PE
dc.titleLa interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria, Ayacucho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess