Políticas educativas y su influencia en el desempeño docente en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Políticas educativas y su influencia en el desempeño docente
en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo
general determinar la influencia entre las políticas educativas y el desempeño docente de la
unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, ecuador en el año 2018.
La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que Las políticas educativas influyen
significativamente en el desempeño docente de la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de
Fátima, Ecuador año 2018. La población de estudio está representada por los 30 docentes de
ambos sexos. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal. La
investigación desarrollo la técnica de la encuesta y la entrevista, donde se validaron 2
cuestionarios con respuestas de escala ordinal con coeficientes de alfa de Cronbach de 0.935
para políticas educativas y 0.969 para el desempeño docente. Para el procesamiento de datos
se utilizó el software estadístico Spss V.21. Los resultados se presentaron a través de tablas
descriptivas y coeficiente de correlación rho.
Los resultados correlacionales de la tabla 7 explican que dado los valores p: 0.007; rho: 0.936
y R: 0.876 alcanzados se acepta que existe influencia significativa entre las variables. La
investigación concluye demostrando que existe diferencia significativa entre las políticas
educativas y el desempeño docente en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima de
Ecuador año 2018.
Colecciones
- Piura [1621]