Show simple item record

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorZevallos Carbajal, Cinthya Leninka
dc.date.accessioned2020-07-03T17:53:45Z
dc.date.available2020-07-03T17:53:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44287
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, se ha desarrollado a fin de alcanzar el objetivo central: Determinar la relación entre el estilo de afrontamiento de estrés predominante y el nivel de procrastinación académica en estudiantes universitarios de la EAP de Psicología de la Universidad Continental Huancayo – 2019, para lo cual se formuló la hipótesis: Existe relación indirecta y significativa entre el estilo de afrontamiento de estrés predominante y el nivel de procrastinación académica en estudiantes universitarios de la EAP de Psicología de la Universidad Continental Huancayo – 2019. La investigación cuenta con un diseño no experimental transversal correlacional, hace uso del método científico y el hipotético deductivo, administrando el Cuestionario Modos de Afrontamiento de Estrés (COPE) y el Cuestionario de Procrastinación Académica, aplicados a una muestra de 292 estudiantes la cual se obtuvo mediante la técnica del muestreo probabilístico del tipo aleatorio estratificado. En conclusión, el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman entre el estilo de afrontamiento de estrés predominante (en este caso el centrado al problema) y el nivel de procrastinación académica es r = 0.056; lo que significa que no existe correlación indirecta y significativa entre las variables en estudio; y queda evidenciado estadísticamente que se no se rechaza la hipótesis nula, pues p = 0.343 ≥ 0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento de estrés y procrastinación académica en estudiantes universitarios de una universidad particular en Huancayo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess