El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing mix ecológico
y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad
de Trujillo, 2019. Para tales fines se utilizó un estudio correlacional no experimental con
diseño transversal, aplicado a 384 clientes de Oriflame. La técnica fue la encuesta y los
cuestionarios constaron de preguntas para conocer el marketing mix ecológico y la decisión
de compra de los clientes. Como resultados se obtuvo que el marketing mix ecológica según
el 56% de clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A., es percibida en un nivel medio,
mientras que de acuerdo a la dimensión producto ecológico destaca un nivel medio (56%),
en la dimensión precio ecológico el nivel medio (57%), en la dimensión promoción
ecológica el nivel medio (41%) y finalmente el nivel medio (47%) para la dimensión
distribución ecológica. Asimismo, sobre la decisión de compra se ubica en un nivel medio,
según el 51% de los clientes; asimismo, en cuanto a las dimensiones, se aprecia un nivel
medio según el 40% para la dimensión identificación de la necesidad, un nivel medio según
el 46% para la dimensión búsqueda de información, un nivel alto según el 43% para la
dimensión evaluación de alternativas, un nivel medio según el 53% para la variable decisión
de compra; y finalmente, un nivel medio según el 51% para la dimensión comportamiento
postcompra. Por otro lado, se estableció una correlación directa, de grado considerable y
estadísticamente significativa (p<.05) entre las dimensiones producto ecológico (rho=,642),
precio ecológico (rho=,452), promoción ecológica (rho=,281) y distribución ecológica
(rho=,516) con la decisión de compra. Finalmente se concluyó en el análisis inferencial que
se determinó una correlación directa, de grado considerable y estadísticamente significativa
(p<.01) entre el marketing mix ecológico y la decisión de compra (rho=,592) en la empresa.
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