Recursos educativos y estrategias de enseñanza en el rendimiento académico de ciencia, tecnología y ambiente, La Molina, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo la finalidad de determinar la influencia de los recursos educativos y
las estrategias de enseñanza en el rendimiento académico de ciencia, tecnología y ambiente
de los estudiantes del vi ciclo de secundaria de la Institución Educativa PNP “Mayor PNP
Félix Román Tello Rojas”, La Molina, 2015 basada en los enfoques técnico, práctico y
estratégico para los recursos educativos, así como el enfoque técnico, práctico y socio crítico
para las estrategias de enseñanza y para el rendimiento académico los aportes de Piaget,
Vigostky y Ausubel.
El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de método hipotético deductivo, tipo
básica, de diseño no experimental, se trabajó con una población de 179 docentes de los
cuales por muestreo aleatorio simple se seleccionó una muestra de 1 21 docentes del nivel
secundario de las Instituciones Educativas de la Red educativa N°09,Ugel N°06,Vitarte. En
la investigación se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos usados fueron
cuestionarios para medir las variables recursos educativos y estrategias de enseñanza. La
estadística que se utilizó fue la descriptiva e inferencial usando la regresión lineal
múltiple.
Según la estadística inferencial donde se utilizó la regresión lineal múltiple indica que
las variables independientes influyen en la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: