Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorAsencio Cordero, Helen
dc.date.accessioned2020-07-14T19:54:15Z
dc.date.available2020-07-14T19:54:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44490
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar una estrategia de Recursos Audiovisuales para mejorar la producción de textos narrativos en el área de Comunicación de las estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de Chiquitoy. La investigación fue de tipo cuasi experimental, para medir la variable producción de textos narrativos en el área de comunicación, se aplicó un test antes y después de la aplicación del programa experimental a una muestra de 64 estudiantes del nivel primario. Los resultados confirman que a la aplicación de los Recursos Audiovisuales ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades de producción de textos narrativos de los alumnos del tercer ciclo del nivel primario. Podemos decir que, como el valor de p (Sig. asintót. (biateral)) es menor que 0,05, con un valor de Wilcoxon de Z = 1,283 entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que hay evidencias suficientes para plantear que los recursos audiovisuales influyen significativamente en la mejora de la producción de textos narrativos escritos de los estudiantes de los estudiantes del III ciclo de educación primaria. Chiquitoy. Se espera con el presente estudio contribuir con el desarrollo del conocimiento científico de la didáctica para la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Comunicación y que permita el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes, específicamente en la capacidad de Producción de textos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales audiovisualeses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectCreación (Literaria, artística, etc.) - Metodologíaes_PE
dc.titleRecursos audiovisuales para la producción de textos narrativos escritos en estudiantes de III ciclo de educación primaria, Chiquitoy 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess