Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol del directivo y desempeño docente en una Institución educativa de Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Rosero Matute, Roxana Adelaida | |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T08:00:13Z | |
dc.date.available | 2020-07-15T08:00:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44505 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Rol del Directivo y Desempeño docente en una Institución educativa de Guayaquil, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el rol del directivo y el desempeño docente en la Escuela de Educación Básica Quinto Guayas, Guayaquil 2019. Asumió la Teoría de la administración educacional de Kaufman quien manifiesta que la gestión educativa requiere planificación, ejecución, dirección y control. La investigación planteó la hipótesis donde afirmaba el rol del directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Escuela de Educación Básica Quinto Guayas, Guayaquil 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 26 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,913, otro de 20 ítems con una confiabilidad de 0,921, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 43,3% de los docentes evalúan con nivel aceptable el rol del directivo, al mismo tiempo que el desempeño docente es poco eficiente. El estudio concluye que existe relación significativa entre el rol del directivo y el desempeño docente dado los valores r de Pearson 0,712 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 7 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Rol del directivo y desempeño docente en una Institución educativa de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]