Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores internos y externos y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos del quinto año de primaria en la I.E. N° 00022 San Juan del Mayo, Pardo Miguel 2018
dc.contributor.advisor | Valverde Rosini, Ricardo Manuel | |
dc.contributor.author | Maldonado Sánchez, Alonso | |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T21:35:35Z | |
dc.date.available | 2020-07-16T21:35:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44541 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Factores internos y externos y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos del quinto año de primaria en la I.E. N° 00022 San Juan del Mayo, Pardo Miguel 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores internos y externos con el rendimiento escolar. Hipótesis: Existe relación significativa entre los factores internos y externos con el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de primaria de dicha institución de estudio. El estudio fue no experimental, descriptivo correlacional. La población y muestra compuesta por 38 alumnos. Se utilizó el cuestionario como instrumento para determinar los factores internos y externos, se aplicó tres pruebas para medir el rendimiento escolar. Los resultados encontrados fueron: dentro de los factores internos, 53% considera que el equipo audiovisual es insuficiente. En los factores externos, el 74% considera la poca existencia de participación familiar en asuntos educativos. En el rendimiento escolar muestran que los alumnos tienen un nivel “BAJO” según la prueba escritas en un 45% Conclusión: Si existe influencia significativa entre los factores internos y externos con el rendimiento escolar, puesto que el valor de “p” obtenido (0,000) es menor a 0.05, asimismo con un coeficiente de correlación (valor “r” es de 0.714, correlación positiva alta) y un coeficiente de determinación de 50.98%, se infiere que los factores internos y externos influyen significativamente en el rendimiento escolar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Factores internos y externos y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos del quinto año de primaria en la I.E. N° 00022 San Juan del Mayo, Pardo Miguel 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]