Show simple item record

dc.contributor.advisorVerástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorPalomino Fernandez, Dalma Giuliana
dc.date.accessioned2020-07-16T22:07:48Z
dc.date.available2020-07-16T22:07:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44543
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación entre los factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos en Consultorios Externos del Hospital de Virú, 2019”. El tipo de estudio tipo no experimental, con enfoque cuantitativo descriptivo, correlacional, transversal, tuvo una población de 980 pacientes que llegaron por consultorio externo, se utilizó un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia del investigador para conformar nuestra muestra, siendo de 270 pacientes. Se usó como técnica la entrevista y de instrumento un cuestionario teniendo 22 ítems siendo evaluados mediante escala de Likert subdivididos en 5 dimensiones: Aspectos tangibles, Empatía, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad además de una ficha de datos de los factores asociados. Los resultados de satisfacción fueron catalogados en 3 rangos: alto , medio y bajo el cual donde se encontró un porcentaje de 0 % en bajo , 70.4% en medio y 29.6% en alto además se relacionó con los factores asociados como edad, obteniendo el valor de “Tau – C de Kendall” , el que fue de 0.417; y por otro lado, indicando con un nivel de significancia de 0,000, el cual confirma la relación. En cuanto a género se obtuvo chi cuadrado que establece la correspondencia que existe con las variables, se obtuvo los valores estadísticos de 88.695, con significancia de 0.000. En cuanto a tipo de seguro y satisfacción, la prueba chi cuadrado que establece = 1,290, con significancia de 0.525 no habiendo relación. En relación al tipo de usuario la prueba chi cuadrado que establece la = 1,776, con significancia de 0.183 no encontrándose relación. En relación a nivel de estudio y satisfacción, Correlación de Spearman fue de Rho = 0,312 la cual muestra que es una correspondencia directa de grado bajo, pero a la vez muestra una significancia de 0,038 confirmando una relación. Se concluye que los factores edad, género y nivel de estudio se relacionan de manera significativa con la satisfacción.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectHospitales - Atención al pacientees_PE
dc.subjectServicio de salud - Atención al pacientees_PE
dc.titleFactores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos en consultorios externos del Hospital de Virú, año, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess