dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | López Urquiza, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T22:33:08Z | |
dc.date.available | 2020-07-16T22:33:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44547 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar que la aplicación del aprendizaje por indagación mejora el rendimiento académico de matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Lord Copérnico- La Esperanza ,2019; el tipo de investigación realizada fue experimental, con diseño cuasi experimental. La población lo conformaron 40 estudiantes del tercer grado del nivel primario, el muestro fue censal estuvo distribuido equitativamente para el grupo experimental y grupo control; para el recojo de información se utilizó la rúbrica considerando cuatro descriptores para cada dimensión, Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de forma. movimiento y localización. Los datos se procesaron mediante Microsoft Excel, programa SPSS V20 y Minitab V16. Los resultados fueron presentados en tablas y figuras, predominó el nivel logro esperado con un 65% para el rendimiento académico. Concluyendo que la aplicación de prueba de los rangos con signo de Wilcoxon indica que existen diferencias estadísticamente significativas (Sig. asintótica =0 ,001; Z -3924), aceptando que la aplicación de la metodología del aprendizaje por indagación mejora significativamente el rendimiento académico de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Lord Copérnico – La Esperanza, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanaza (primaria) | es_PE |
dc.title | Metodología del aprendizaje por indagación para mejorar el rendimiento académico de matemática de los alumnos, La Esperanza 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |