Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorLópez Urquiza, Jorge
dc.date.accessioned2020-07-17T15:03:01Z
dc.date.available2020-07-17T15:03:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44553
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar que la aplicación del aprendizaje por indagación mejora el rendimiento académico de matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Lord Copérnico- La Esperanza ,2019; el tipo de investigación realizada fue experimental, con diseño cuasi experimental. La población lo conformaron 40 estudiantes del tercer grado del nivel primario, el muestro fue censal estuvo distribuido equitativamente para el grupo experimental y grupo control; para el recojo de información se utilizó la rúbrica considerando cuatro descriptores para cada dimensión, Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de forma. movimiento y localización. Los datos se procesaron mediante Microsoft Excel, programa SPSS V20 y Minitab V16. Los resultados fueron presentados en tablas y figuras, predominó el nivel logro esperado con un 65% para el rendimiento académico. Concluyendo que la aplicación de prueba de los rangos con signo de Wilcoxon indica que existen diferencias estadísticamente significativas (Sig. asintótica =0 ,001; Z -3924), aceptando que la aplicación de la metodología del aprendizaje por indagación mejora significativamente el rendimiento académico de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Lord Copérnico – La Esperanza, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)es_PE
dc.titleMetodología del aprendizaje por indagación para mejorar el rendimiento académico de matemática de los alumnos, La Esperanza 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess