La planificación estratégica y su influencia en la administración educativa de la escuela particular Monte Ararat, Guayaquil-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la
planificación estratégica en la administración educativa de la escuela particular Monte Ararat
de Guayaquil – Ecuador – 2019.
El desarrollo del presente trabajo se realizó con una población de 30 docentes de la
institución educativa antes citada, desde el enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, correlacional causal. Para recoger información se utilizó dos cuestionarios, los
que fueron previamente validados mediante el juicio de expertos, y demostrado un alto nivel
de confiabilidad, mediante el análisis de consistencia interna de Alfa de Cronbach. Los datos
se organizaron en tablas de contingencia descriptivas, y tablas estadísticas de correlación,
utilizando el estadígrafo de Pearson, con el programa estadístico SPSS22.
Los resultados más significativos, según el objetivo general, se tiene que el 100% de los
encuestados, califica como bueno la participación estratégica y la administración educativa
en la Escuela particular Monte Ararat de Guayaquil, lo que haría evidenciar la posibilidad
que exista una asociación entre las dos variables, llegándose a comprobar con el estadígrafo
de Pearson, el valor alcanzado es “r” = 0,053 con un Sig., 0,783 (Tabla N° 2) muy superior
a 0,05 que es el valor aceptado estadísticamente. Estos resultados presentados nos llevan a
la conclusión que no existe una correlación significativa entre las variables Planificación
Estratégica y Administración educativa.
Colecciones
- Piura [1619]