Mostrar el registro sencillo del ítem
La planificación estratégica y su influencia en la administración educativa de la escuela particular Monte Ararat, Guayaquil-2019
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Macías Mora, Diana Verónica | |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T21:13:27Z | |
dc.date.available | 2020-07-17T21:13:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44566 | |
dc.description.abstract | Este presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la planificación estratégica en la administración educativa de la escuela particular Monte Ararat de Guayaquil – Ecuador – 2019. El desarrollo del presente trabajo se realizó con una población de 30 docentes de la institución educativa antes citada, desde el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional causal. Para recoger información se utilizó dos cuestionarios, los que fueron previamente validados mediante el juicio de expertos, y demostrado un alto nivel de confiabilidad, mediante el análisis de consistencia interna de Alfa de Cronbach. Los datos se organizaron en tablas de contingencia descriptivas, y tablas estadísticas de correlación, utilizando el estadígrafo de Pearson, con el programa estadístico SPSS22. Los resultados más significativos, según el objetivo general, se tiene que el 100% de los encuestados, califica como bueno la participación estratégica y la administración educativa en la Escuela particular Monte Ararat de Guayaquil, lo que haría evidenciar la posibilidad que exista una asociación entre las dos variables, llegándose a comprobar con el estadígrafo de Pearson, el valor alcanzado es “r” = 0,053 con un Sig., 0,783 (Tabla N° 2) muy superior a 0,05 que es el valor aceptado estadísticamente. Estos resultados presentados nos llevan a la conclusión que no existe una correlación significativa entre las variables Planificación Estratégica y Administración educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Escuelas - Dirección y administración | es_PE |
dc.title | La planificación estratégica y su influencia en la administración educativa de la escuela particular Monte Ararat, Guayaquil-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1629]